Loading Selected Work...
Menu

Cuentos

La primera novela  de la serie “Cuentos para iluminar”  se presenta como una obra dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años en su versión álbum ilustrado y para niños de 7 a 12 años en su versión libro cuento. A continuación se presenta una breve reseña que os invita a conocer la historia del gallo Colón.

“La increíble historia del gallo Colón”

Colón no quiere ser gallo de corral. Siente que un mundo lleno de emociones lo espera tras la puerta que lo encierra en su gallinero. Mientras tanto, la gallina Jefa lo mantiene todo en orden, procurando que nadie se salte las reglas.

Pese a todo, Colón es valiente atreviéndose a desafiar las normas para vivir las aventuras con las que soñó siendo un huevo. Conocerá a buenos amigos y amigas que lo ayudarán a crecer para descubrir el camino que va a transformarlos para siempre.

Lleno de energía regresa al gallinero enseñando a sus hermanas y hermanos el verdadero significado de estar vivo; cada gallina que consiga verlo se encontrará a sí misma, logrando despertar en la gallina Jefa aquello que también ella necesita para ser feliz.

Colón es un canto a la ilusión del que surgirán personajes, situaciones y lugares que nos darán el valor suficiente para enfrentarnos a todo tipo de barreras. Gracias a este pequeño gallo seremos capaces de descubrir un gran tesoro: nuestro verdadero yo, algo que nadie nos puede regalar ni quitar.

Texto: Sara de la Fuente Domínguez

Ilustración: Ester Sánchez Domínguez